jueves, 25 de noviembre de 2010

Los chicos se hacen grandes

Mañana, dos grandes escritores, pero antes que eso, dos grandes amigos, presentan sus libros.







En efecto, este viernes 26 de noviembre de 2010, a las 19 horas, Editorial Muerde Muertos presentará los libros de cuentos Ingrávido, de Fernando Figueras, y Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos, en la Casa de la Lectura (Lavalleja 934, ciudad autónoma de Buenos Aires). El escritor y periodista César Melis se referirá a las obras.








INGRÁVIDO. Siete cautivantes relatos que, sumándose a las más atrevidas propuestas actuales, juegan al borde de los géneros, creando un particular mundo donde la parodia no alcanza sólo a la realidad, sino también a la ficción misma. Mediante una prosa atrevida y satírica, el delirio y la literatura se transforman en sinónimos, para dar cuenta de lo absurdo de ciertas creencias que sostienen lo que conocemos como sentido común.


FERNANDO FIGUERAS. Alumno del taller literario de Alberto Laiseca, ha publicado cuentos en las revistas Axxon, miNatura y Guka. Su relato “Sequía” fue elegido para integrar la antología De Diez (Ediciones Al Arco, 2009), en el marco del I Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, que contó con la participación de casi 600 obras y los jurados Ezequiel Fernández Moores, Walter Saavedra, Juan Sasturain y Ariel Scher. Es además profesor de música e hincha de Ferro. Nació el 26 de abril de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Ingrávido es su primer libro de cuentos.











LOS FANTASMAS SIEMPRE TIENEN HAMBRE. Once historias de horror contemporáneo donde no faltan los fantasmas, los espíritus perversos, las casas lóbregas y embrujadas, un gato muerto, un asesino serial y hasta un zombi. Todos nuestros más queridos monstruos están ahí: nobles, sentimentales y anhelados adefesios que aman el género tanto como el autor. Consideraciones macabras, humor negro y homenajes a los maestros del terror, en enumeraciones líricas, o, quizás, épicas, dan un toque único a esta obra.



JOSÉ MARÍA MARCOS. Finalista en el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena 2009 (Granada, España), está dedicado a desarrollar una obra vinculada al horror contemporáneo. En 2007 publicó la novela Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién...), escrita con su hermano Carlos. Sus relatos, reseñas y entrevistas sobre literatura fantástica han aparecido en diversas revistas, como Insomnia y miNatura. Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), dirige el semanario La Palabra de Ezeiza (fundado en febrero de 1995). Nació el 17 de septiembre de 1974 en Uribelarrea (partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires).







Una palabras finales para la Editorial Muerde Muertos. Es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación. Con cuidadas ediciones a cargo de la artista plástica Mica Hernández, Muerde Muertos propone la difusión de obras escritas en castellano, dirigidas a un público de jóvenes y adultos que gustan de la literatura clásica, abordada desde un lenguaje claro y actual. Los dos libros que aquí presentamos, conjutamente con la obra Inmaculadas de Carlos Marcos (Colección Muerde, dedicada a lo erótico) son sus primeros lanzamientos.

1 comentario:

  1. ¡Gracias, Pablo, por el apoyo! ¡Un lujo estar en El eclipse de Gyllene Draken! ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar