martes, 14 de enero de 2014

LOS OJOS DE LA DIVINIDAD EN EL DIARIO "LA PALABRA DE EZEIZA"





José María Franchino Arnaiz  efectúa una reseña de LOS OJOS DE LA DIVINIDAD en la edición del jueves 9 de enero de 2014 del diario "La Palabra de Ezeiza".

Allí puede leerse:

"Los ojos de la divinidad es el segundo libro de Pablo Martínez Burkett, quien viene apostando a continuar el camino iniciado por Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y Jorge Luis Borges en relación a la literatura fantástica. En su anterior producción (Forjador de penumbras), el autor desarrolló relatos cruzados por hechos sobrenaturales. En esta ocasión, lo maravilloso sigue estando presente, pero a través de la vacilación y la mirada de los personajes, quienes por un instante son capaces de ver la realidad con los ojos de la divinidad. Dios otorga esa gracia y se manifiesta a través de ella. Ningún hecho es sobrenatural, Dios es parte de nuestra misma naturaleza, parece decirnos el autor a través de 15 relatos, algunos de ellos muy breves. Quizás por estilo, o por no querer encandilarse con la verdad, el autor recurre en varios pasajes a circunloquios para narrar, sea algo simple o difícil de comprender. Esto, sumado al uso de giros o vocablos poco usados, genera un efecto de extrañamiento, que es una marca personal del autor. En pocas palabras, son relatos sólidos, disfrutables, altamente recomendables para quienes aman la buena literatura contemporánea, que dialoga con nuestra rica tradición de narradores".


Uno siempre es agradecido de toda lectura, pero cuando como en este caso, la lectura es tan minuciosa, el agradecimiento se convierte en alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario