domingo, 20 de noviembre de 2011

AUSTRONAUTAS - LA PLAQUETTE







Como todos los años, la librería Argot, de Castellón de la Plana (España) organizó la FANTASTI'CS 2011, Jornades de Literatura Fantàstica, Ciència Ficció i Terror de Castelló. El año pasado, a instancias de Ricardo Acevedo Esplugas, el editor de la Revista Digital miNatura, un grupo de escritores argentinos decidimos asociarnos al evento mediante el envío de algunos videos leyendo nuestros cuentos.

En el enlace Fantasti'CS 2010 se puede ver alguna glosa de aquellos días del año pasado así como el making off de las filmaciones. En esa ocasión, leí el cuento de mi autoría "Mondo Cane"









Pero este año, decidimos redoblar la apuesta y con los escritores Fernando Figueras, Juan Guinot, Carlos Marcos, José María Marcos y servidor, confeccionamos la plaquette intitulada "AUSTRONAUTAS", que contó con el prólogo del propio Ricardo Acevedo Esplugas y la imagen y diseño de mi hermano, Javier Martínez Burkett.












De FERNANDO FIGUERAS se incluyó "Ralph Molden"; "Premio" e "Infancia". Por su parte, JUAN GUINOT aportó "Niño pecera"; "En el interior" y "Sin máscara". A su turno, CARLOS MARCOS participó con "Bañista" y "Maldolor". El otro hermanito, JOSE MARIA MARCOS, sumó los relatos "El templo"; "Vuduman" y "Blacmun". Finalmente, servidor, o sea PABLO MARTINEZ BURKETT, dos relatos inéditos y compuestos especialmente para la ocasión, "Admirable sonido en los sepulcros" y "Segunda Arca de Noé", para concluir con "El libro del que todos hablan" ya publicado en miNatura.

Además, con un verdadero esfuerzo de producción a cargo de Raymond d'Ortegue y el cobijo de la siempre hospitalaria Ediciones de la Sandonga, filmamos unos videos con las lecturas de "Ralph Molden" de FERNANDO FIGUERAS; "Niño pecera" de  JUAN GUINOT; "Bañista" de CARLOS MARCOS, "Blacmun" de JOSÉ MARÍA MARCOS y mi cuento, "Segunda Arca de Noé".

Ayer en Castellón se presentó la plaquette y se exhibieron los vídeos. No podríamos estar más contentos.






Aquí nuestra plaquette en la Librería Argot y en el fondo,
el video con la lectura de Carlos Marcos de su relato "Bañista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario