jueves, 15 de marzo de 2012

El editor ofrece una reseña de la Antología "Buena letra"





Nota de Prensa Editoriale Giorni





La literatura latinoamericana goza de muy buena salud en Italia. Para confirmarlo, Editoriale Giorni lanza “Buena Letra”, antología de escritores de la región, recopilada y traducida por Marcela Filippi.



“Buena Letra” es un libro que capta la diversidad de géneros y estilos que hoy distinguen las letras de América Latina. Entre relatos y poemas, la antología contiene obras de Héctor Álvarez Castillo (Argentina); Edgar Borges (Venezuela); Miguel Ángel de Boer (Argentina); Pablo Martínez Burkett (Argentina); René Silva Catalán (Chile); Carlos Kuraiem (Argentina); Juan Carlos Villavicencio (Chile); Carlos Batista (México) y Goyo Schang (Argentina), entre otros. Marcela Filippi llevo a cabo, durante varios años, la compleja labor de seleccionar voces que representaran parte de la nueva literatura de ficción de lengua castellana. Con este trabajo los lectores italianos tendrán la oportunidad de conocer en su idioma el talento latinoamericano posterior al chileno Roberto Bolaño, quien ha sido uno de los últimos autores de la zona llevados con notable éxito al italiano.



“Buena Letra” es el más allá del realismo mágico, que durante tiempo identificó a la literatura de América Latina. Es un trabajo que presenta el hoy de un compendio de estilos que, desde distintas miradas, se asumen como intérpretes de un mundo globalizado y contradictorio. De ahí que los textos del libro no identifican una sino muchas formas literarias.



La antología será presentada en Roma el próximo 17 de marzo, en Teatro Il Girasole, con la presentación de la obra a cargo de la propia Marcela Filippi y la lectura de los escritores Edgar Borges, Pablo Martínez Burkett y Kendall Maison. El evento contará con la dramatización de algunos de los textos a cargo del actor Francesco Nannarelli, la interpretación musical de Giovanni Di Caprio y la participación de las cantantes Laura Serra y Carolina Trigo. El periodista italiano Franco Papitto será el encargado de moderar la fiesta literaria que celebrará la nueva llegada de la literatura de América Latina a Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario