sábado, 14 de julio de 2012

Revista Digital miNatura #120 - Las guerras futuras






Uno espera con verdadera ansiedad cada nueva edición de la Revista Digital miNatura, compendio de la literatura fantástica, el terror y la ciencia ficción que con tanto acierto dirigen Ricardo Acevedo Esplugas y Carmen Rosa Signes.
Y hete aquí, el #120 dedicado a “Las Guerras Futuras”. No hace falta ser un experto en ciencia ficción para formarse una idea de lo que uno puede encontrar. Películas como “Terminator” y la reciente “Invasión a la Tierra”, pasando por “Alien” y “Starship Trooper”, para terminar con “La Guera de las Galaxias” han fijado un fecundo sedimento para que el tema despierte la imaginación de batallas memorables contra seres horripilantes (definición que no pocas veces, incluye al mismo hombre y sus máquinas…).
Y tal es lo que ni más ni menos ha sucedido en este # 120 de la Revista de lo Breve y lo Fantástico. Otra vez autores e ilustradores nos regalan toda su magia,  con abordajes novedosos y ciertamente sombríos sobre lo que, sospechamos, nos aguarda dentro de muy poco.
Renovar las felicitaciones por ilustraciones y contenido ya parece un disco rayado (¡qué antigüedad!), pero por ello, no menos cierto. Y para ser consistente con las injusticias habituales que cometo al focalizar el elogio en algún detalle, en esta ocasión el palmarés va para el arte de tapa, debido a Alex Doménech de España. Es ciertamente de una magnificencia tal, que resume todo el abundante material de la edición.
Y también como es costumbre, una breve relación de los relatos de los amigos. Se pueden leer Herencia de Patricia Nasello (Argentina); El despertar de José María Marcos (Argentina); Retaguardia de Carmen Rosa Signes U. (España); Tele comando de Juan Guinot (Argentina) y Migajas de Fernando Figueras (Argentina). No tengo el gusto de conocerlo, pero me ha impresionado gratamente el cuento Enemigo de Carlos Enrique Saldivar (Perú). Por mi parte, voy con Y entonces los monstruos fuimos nosotros que es una precuela de "Transmisión interrumpida por interferencia solar" que apareció en el  #119 dedicado a "El día en el que abandonemos la Tierra".
Finalmente, quiero destacar el muy buen reportaje a Juan de Dios Garduño Cuenca, autor de la reciente novela “Y pese a todo” y la reseña de la novela “2022: La guerra del gallo”, de Juan Guinot, que resultó finalista en la Semana Negra de Gijón.
Señoras y señores, batallones de tropas estelares, bichos invasores de difícil catalogación zoológica, suelten por un rato los disrruptores, los sables laser y los torpedos de fotones y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Gracias amigo mio por cada una de tus palabras, ya sabes que cada vez los lectores y escritores se hacen más exigentes y la busqueda de un tema -para no repetir- se hace dificil. Pero al final leyendo tu blog me hace creer que este trabajo no se relaiza en vano.
    Un abrazo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, sólo se pueden unir los puntos mirando para atrás. Y sólo se puede avanzar mirando para adelante. Por eso están haciendo con Carmen tan espléndida faena. Un abrazo.

    ResponderEliminar