domingo, 21 de abril de 2013

Vidas al límite - Literatura, transgresión y excesos - Ciclo de cine documental en Alamut Libros









Vidas al límite 

Literatura, transgresión y excesos. 

Ciclo de cine documental  



Durante mayo en Alamut Libros proyectará  una serie de documentales que profundizan en la vida y obra de un grupo de autores signados por la genialidad, la transgresión y los excesos. La mayoría de estos documentales han tenido y tienen una difusión escasa o nula, cuando la obra de estos autores ha sido y es de una vigencia, influencia y permanencia notables.  

Todos los viernes de Mayo – 20.00 hs. 


Alamut Libros – Jorge Luis Borges 1985 – Palermo Soho 

  • 03 de Mayo – Bukowskiborn into this   

  • 10 de Mayo – William S. Burroughs, a man within 

  • 17 de Mayo – Philip K. Dick, a day in the afterlife 

  • 24 de Mayo – Jack Kerouacking of the beats 

  • 31 de Mayo – Gonzothe life and work of  Hunter Thompson 

BUKOWSKI, BORN INTO THIS – Año 2003 – Director: John Dullaghan – Duración: 130 minutos. 

Documental sobre la vida de Charles Bukowski, que nos enseña un poco más sobre sobre ésta y también su obra. De conocer ésta se pueden llegar a ver explicados ciertos capítulos de ella. 

WILLIAM S. BURROUGHS, A MAN WITHIN – Año 2010 – Director: Yony Leyser – Duración: 87 minutos. 

Documental acerca de la vida y la obra del que fue calificado como el mayor exponente de la contracultura americana. Narrado por el actor Peter Weller, con imágenes de archivo inéditas hasta el momento y numerosas entrevistas a amigos y artistas como David CronenbergIggy Pop, John WatersPatti Smith, Gus Van Sant y Genesis P-Orridge entre otros.  

PHILIP K. DICK, A DAY IN THE AFTERLIFE – Año 1994 – Director:  Nicola Roberts – Duración: 60 minutos. 

Documental realizado en 1994 por Nicola Roberts para la BBC de Londres. Inédito en Argentina. La proyección cuenta con subtítulos en español, especialmente preparados para la ocasión. Incluye entrevistas a autores de ciencia ficción y otros artistas cercanos a Philip Dick, como Terry Gilliam, Brian Aldiss, Thomas Disch o Stanley Robinson (entre otros) y también incluye entrevistas a familiares y amigos personales. Se trata, posiblemente, del documental más completo que se ha hecho hasta la fecha sobre el autor y su obra. 

JACK KEROUAC, KING OF THE BEATS – Año 1985 – Director: John Antonelli – Duración: 78 minutos. 

El escritor Jack Kerouac se convirtió en el máximo representante de la "Generación Beat" tras escribir a finales de los cuarenta su mítica novela "En el camino" (On the road) -publicada en 1957-. El legado de Kerouac y su posterior influencia se muestra en el documental a través de entrevistas con amigos y contemporáneos como William S. Burroughs, Allen GinsbergHuncke Herbert, y Edie Parker. El narrador, Peter Coyote, lee secciones (en su mayoría autobiográficos) de libros de Kerouac 

GONZO, THE LIFE AND WORK OF HUNTER THOMPSON – Año 2008 – Director: Alex Gibney – Duración: 121 minutos. 

Gibney, de la mano de un narrador de excepción, el actor Johnny Depp, nos invita a un extraordinario viaje a la extraña y salvaje vida del Dr. Hunter S. Thompson, creador del periodismo Gonzo y autor de la célebre “Miedo y Asco en Las Vegas”. Un documental brutalmente entretenido que retrata los momentos más decisivos en la vida de Thompson, desde su rebelde juventud, sus primeros trabajos como periodista, la turbulenta relación que le unió a los Ángeles del Infierno, su infructuosa candidatura a Sheriff de Aspen o su notoria implicación en la campaña presidencial de 1972. Todo ello narrado por las personas más importantes en la vida de ese rebelde con causa que fue Hunter Stockton Thompson. 

Valor de acceso: $ 30 

¿Cómo funcional el Ciclo? Vas que estos pibes muy copados te esperan con una copita de vino, mirás la peli y después te tomás otra. Así medio empinada/o, te podés comprar cualquier libro con un descuento especial. Valor de acceso: $ 30.- ($10.- de los cuales se aplican como crédito en tu compra de libros). Válido sólo para los días de proyección. 

Cupos limitados. 


Confirmar asistencia por teléfono al 4833-9184 o por mail a alamutprensa@gmail.com 

PARA NO PERDÉRSELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario