miércoles, 21 de enero de 2015

EL AUTOR INVITADO: David Pérez



HERENCIA
Hijo
Me disculparás por no hablarte por holollamada.
Sé cuánto quieres que vaya a conocer al pequeño Miguel, pero me pueden las fuerzas. Sé que tu madre hubiera ido sin pensarlo y que me hubiera obligado a ir. Pero solo no puedo.
Esta mañana estuve viendo nuestro árbol familiar. No reconocí en mi padre ni en mi abuelo señales de lo que soy. Somos una especie diferente cada uno, no sé si siquiera compartamos la misma sangre. Sé que para ti es más fácil, pero espero me comprendas el día en que veas a tu nieto y esta evolución desbocada no te permita reconocer si de verdad lo es.
Hubiera deseado vivir esa época en la que los hijos se parecían a los padres y a las madres, y cuyos cuerpos conservaban siempre esa forma definida, todos bajo una misma anatomía.
Cuando naciste dude de quién o qué eras. Fue mi culpa ser un padre distante, irme a vivir lejos de ti y de la familia. Me ha ayudado un poco a aceptar quién soy, pero no he podido superar los confines de aceptar a otras personas.
Me siento solo pero no puedo sentir empatía con nadie.
Abraza al pequeño Miguel de mi parte, yo imaginaré que tiene tus ojos y tu boca, y la nariz y las orejas de la madre, que su cuerpo se parece al tuyo, que tiene los mismos dientes, que sonríe con la expresión de ella, que te aprieta los dedos con manos iguales a las tuyas. Abrázalo como yo lo imagino, hijo mío, pues no puedo concebirlo diferente a ti.
Un gran abrazo
Tu padre

© David Pérez Marulanda



DAVID PEREZ






(Roldanillo, Colombia. 1987) Licenciado en lenguas y docente de inglés. Amante de la Ciencia-Ficción desde siempre. Aprendiz de escritor; cofundador y parte del equipo editorial de la Revista Cosmocápsula en www.cosmocapsula.com

Tiene un blog personal que ocasionalmente actualiza y se puede consultar en www.elpollohipnotico.wordpress.com


Gracias por visitar El Eclipse de Gyllene Draken. Nos encantaría conocer tu opinión sobre esta entrada. Si te parece, puedes dejar un comentario. Si te ha gustado (o no) o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario