martes, 6 de noviembre de 2018

EL AUTOR INVITADO: Lucas Berruezo



NEW RELIGION



Se dice, al menos así me dijeron, que la fotografía es el invento que más deploró y deplora Dios. Antes, bastaban tres generaciones (a veces incluso dos) y un poco de distancia para que los humanos cayeran en el olvido. Crear hombres era una tarea sencilla, repetitiva. Ahora, por el contrario, siempre quedan registros. Crear pasó a ser una imposición de originalidad, una tortura de rostros nuevos y distintos. A Dios, eso se dice, se le están acabando las ideas, y poco falta para que los nuevos vuelvan a ser los de antes.

© Lucas Berruezo, 2018

Nací en Buenos Aires en 1982. Fui considerado el tonto de la familia hasta que decidí dejar de serlo y empecé a estudiar Letras. Al año, ya era “el intelectual”. Como soy un hombre de palabras en un mundo que necesita abrazos, tengo muchas frases favoritas que guían mi vida sin llevarme a ningún lado. Una de ellas es la de Publio Sirio, “Stultum est timere quod vitare non potes” (“Es tonto temer lo que no se puede evitar”). Ojalá algún día pueda vivir en función de las frases que digo y leo. Ocupo un pequeño espacio en Castelar, con mi esposa, mis dos hijos y mi perra beagle. De todos, mi perra es la única que nunca se enoja conmigo y la que más razones tiene para hacerlo, en especial porque sabe (que lo sabe) que mi animal favorito es el gato. En este momento, entre cuentos que aparecen y se incorporan a mi vida, estoy escribiendo Insania, una novela larga que plantea un apocalipsis psicológico. Tengo publicados dos libros, la novela Los hombres malos usan sombrero y el libro de cuentos Frente al abismo. La primera salió con Muerde Muertos en 2015 (la pueden comprar en cualquier sucursal Galerna) y el segundo con Ediciones Erradícame en 2017 (disponible en Amazon). Mi próxima novela se llama Colimba y será publicada por Vestales. Además, pueden encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Sólo tienen que poner mi nombre en el buscador.

Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKEN. Si te parece, puedes dejar un comentario. Conocer tu opinión es muy importante para los que hacemos el blog. Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario