lunes, 14 de diciembre de 2015

EL AUTOR INVITADO: Odilius Vlak


ENCUENTRO CERCANO EN MI ÚLTIMA PESADILLA
Flotando como una nebulosa de gas venenoso, suspendida en un punto de densidad infinita por los espasmos del terror. Sepultado bajo el umbral del aliento de un Apocalipsis según las leyes del cosmos. Casi envidio las oscuras metáforas concebidas por la inspiración artificial de los poetas Cyberorgánicos de las últimas civilizaciones inteligentes. Aquí, sólo millones y millones de universos paralelos dentro de burbujas de hiel. Semblante lívido del vacío, exudando un púrpura cargado de ira primigenia; que ciega las almas, mientras él mismo se desangra en las espirales de los astros agonizantes. Millones de destinos conectados por agujeros oníricos, a través de los cuales circulan los egoísmos compatibles de las dimensiones afines.
De pronto, cada sensación de mi conciencia se desdobla en imágenes que a su vez se estiran en infinitos túneles cuánticos… ¡Sueños en distintas fases de evolución! Esa luz no es externa, surge de ellos mismos. Extraños seres cristalinos se yerguen ante mí, de tonalidades ensangrentadas. Van desprendiéndose de su inmensa nave de cristal con forma de octaedro… ¡Quieren escapar, buscan ayuda! De prisa criaturas cristalinas con un pasado de arena, ¡vamos!, escapen por cada uno de mis pensamientos, hacía el universo apático de mi demencia.
He rebasado el espacio hastiado ya de tanta expansión. A mi espalda millones de galaxias exhalan bocanadas de plasma caliente; los agujeros negros engullen todo aquello que alguna vez se manifestó en forma vegetal, animal o mineral, en nupcias con la materia estelar. El universo está nostálgico, su regreso a la infancia le permitirá acceder a una nueva topología cósmica. Un regreso al paraíso… para él. Para las conciencias energéticas que tanto han luchado bajo las miríadas de formas de vida, sólo es un acceso al pánico. Toda energía personalizada huye; aullando gritos que explotan en destellos de luz ácida. Se estrellan unos a otros en la confusión de sus auras… ¡Se incrementa la radiación de fondo gracias a la ira e impotencia!... Se asoma la desintegración.
Allí me encuentro, en la tinta blanda de una forma abstracta deslizándome por las visiones de mis huéspedes galácticos. Una evolucionada civilización de arena en un planeta distante; más allá del punto donde la luz le cede el conteo de años a la oscuridad. Extraños ritos de culto al viento, ¡único y supremo dios! Infinitas dunas de arenas plateadas, que circulan por los oscuros antros de sus metrópolis de cavernas flotantes. Armonía fulminada por la exaltación frenética de las estrellas, que sudaron la fiebre poco antes de declinar hacía su último estertor. Ahora, el viento no es un dios para ellos, nuevos seres cristalizados. Es un intruso, un demonio.
La luz que se despierta azul en las nuevas estructuras de cristal, es el nuevo credo. De pronto, el frío desciende desde los vapores de aquellas galaxias que han disipado su energía… ¡La muerte térmica, posiblemente causada por el desperdicio de semen cósmico en formas de vida que enarbolan la involución! Todo es frío, vacío, no hay intercambio energético. El final del universo sólo está a unos cuantos eones, y de allá, del futuro lejano, vienen los extraños seres en busca de energía. Esquivando los fragmentos rotos del espacio-tiempo; los espasmos epilépticos de los agujeros negros, con sus espumarajos de materia inerte; y los cadáveres de estrellas que se desprenden como los miembros podridos de un ahorcado del nexo gravitacional… perdiéndose en la amnesia de la nada.
Vienen ante mí agotados, y con su materia transparente blanda por el terror, derritiéndose por los ardores de la prolongada persecución que el cero absoluto, aún continua en su paranoia. ¡Ah sí!, casi siento el deseo de estar allá, de tomar parte en las odiseas cósmicas por hacerse de un poco de energía; de los encuentros bélicos por la posesión de un agujero negro, en el que pueda intercambiar como me muestran estas visiones, la basura acumulada en nuestro inconsciente colectivo por un poco de su luz fantasmal, de su energía gravitacional carente de sensibilidad térmica. ¿Por qué diablos le huye el universo a su propio interior en esta constante expansión? ¿Acaso huye de sí mismo, de sus demonios, de su soledad que ya no proyecta suficiente gravedad para mantenerlo fijo a las orbitas de sus pensamientos? Tengo pocas alternativas para ustedes, habitantes del futuro caos inorgánico. Qué lástima que la muerte térmica alcanzó primero su imaginación: el universo por excelencia. Los electrones, protones y neutrones desaparecen en los sombreros de los magos que ejecutan este macabro número de magia negra. Pueden acercarse a mí… el elegido. La energía primigenia que origina el Big Bang, se despierta dentro de mí… En mis fantasías. Rápido, refúgiense dentro de mis puños mortalmente cerrados… antes de que los sonidos de la vigilia, fragmenten sus cuerpos con la otra fase de esta pesadilla.
Las sábanas están desordenadas, gracias al motín de los fantasmas ebrios. La pesadilla ya exhausta, se aferra a mi recuerdo para no abismarse en el fin cotidiano que representa el olvido. Mi despertar, pasmado, como si no quisiera ser parte de mí y de las visiones que esta noche, el delirio del día anterior masturbó sobre mi ego profético. Las bombillas se derriten por la luz de las estrellas, que desde ya se refugian en ellas… Arden con el fuego de toda visión futurista… No las apagaré.
© Odilius Vlak

Odilius Vlak [Azua, República Dominicana]. Escritor, periodista y traductor independiente. Escribió para el Blogzine, Zothique The Last Continent. Colaborador regular de la revista digital miNatura. Dos historias de su ciclo de Fantaciencia y New Pulp, «Crónicas historiológicas», fueron publicadas en e-book por la revista española Alfa Eridiani y en papel por la editora puertorriqueña, La Secta de los Perros [julio y octubre del 2014 respectivamente]. Alfa Eridiani también publicó en marzo del 2015 el e-book con dos historias de su ciclo de Fantasía Oscura, «Órbitas tandrelianas». Su libro «Exoplanetarium» fue publicado por la editora puertorriqueña, Disonante [abril 2015]. Su historia «Futuro post-mortem», fue incluida en el # enero-junio del 2015 de la revista Tiempos Oscuros. Su historia de Fantasía Histórica, «Centauros en el Nuevo Mundo», fue incluida en el # 4 de la revista Ámbitos de Encuentros, de la Universidad del Este de Puerto Rico. Ha participado en actividades en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Es miembro del colectivo: Mentes Extremófilas. Fue jurado en el concurso de microrelatos fantásticos miNatura 2014. Participó del Primer y Segundo Congreso de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción del Caribe Hispano en octubre del 2014 y 2015 celebrados en Puerto Rico; igualmente en las ediciones del Festival de la Palabra. Tiene dos libros de poemas en prosa inéditos en papel pero cuyos textos están en el Blogzine mencionado arriba: «Plexus Lunaris» y «Tumbas sin fondo».


Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKEN. Si te parece, puedes dejar un comentario. Conocer tu opinión es muy importante para los que hacemos el blog. Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario