lunes, 2 de marzo de 2015

EL AUTOR INVITADO: Patricia Nasello


PERDER UN COMBATE
Su cuerpo lo ha decidido, la mente, atontada por años de malos tratos, jamás se hubiese rebelado.



La capa de tierra e inmundicia de cerdo que lo cubre confunde el rastro, los perros que han puesto tras su huella no logran darle alcance. Desfalleciendo y volviéndose a levantar, tras huir toda la jornada, el fugitivo llega al bosque. Sabe que sólo cambia de enemigos, que en lugar de perseguirlo los esbirros del caballero que es su señor, lo harán los guardias reales. Sabe que tanto unos como otros podrían matarlo sin rendir cuentas. Un labriego atado de por vida a la servidumbre del vasallaje en una tierra yerma, no necesita la mente para saber ciertas cosas. 

Tirado sobre la broza tiembla de cansancio, frío, hambre y miedo, cuando, apoyada contra el roble que está frente a él, de pronto ve una espada. Pese a que la oscuridad de la noche es casi perfecta, el hierro de la hoja, impecable, desprende un fulgor extraño. Como extraño es el ánimo que, no más verla, ha regresado a su cuerpo.

Se pone de pie y, este siervo cuyas manos sólo han conocido instrumentos de labranza, toma el arma con una gracia, con una elegancia en el gesto, que cualquier guerrero envidiaría. Ya no tiembla, la espada lo alimenta y conforta. 

Oscuramente intuye que con ella nunca perderá un combate.

Piensa. Su estrategia inmediata es asesinar al primero que pase a caballo. 

—Con poder, todo infeliz es el otro que llevaba guardado —comenta el demonio para sí mismo, entre risas, desde las entrañas del hombre.

© Patricia Nasello

Patricia Nasello, argentina, obtuvo el título de Contadora Pública en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), profesión que nunca ejerció. Tiene publicado el libro de cuentos breves “El manuscrito” edición de autor, 2001. Ha obtenido varios galardones con su trabajo. Posee cuentos publicados en periódicos, revistas culturales y antologías de cuentos tanto en Argentina, su país, como en España, México y Rumania. Algunos de sus cuentos han sido distinguidos con traducciones al inglés, francés, italiano y rumano. Edita las bitácoras “Patricia Nasello microrrelatos, “Piedra y nido”, y “REY ARTURO, el hombre, el mito”.

Gracias por visitar El Eclipse de Gyllene Draken. Nos encantaría conocer tu opinión sobre esta entrada. Si te parece, puedes dejar un comentario. Si te ha gustado (o no) o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Esperamos que vuelvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario