lunes, 29 de junio de 2015

EL AUTOR INVITADO: Miguel Luciano Caballero Miño


LAS SOMBRAS
Eran sombras. Desde siempre, fueron sombras. Aislados trazos de existencia incierta. Al menos en los términos que mis años de ciencias formales consideran existencia.
Hemos construido una vida en torno de eso. Una evolución, una prolija serie de contratos sociales, un tránsito metódico y escarpado desde la mitología al saber. Un universo, a veces apenas intuido, pero tangible para nuestra rudimentaria y arrogante comprensión.
Y como todos, he sido francamente humano. Frutos de mi esfuerzo y de mi sentido del deber, han resultado logros, amores. Y acaso algunas especulaciones plausibles, esas que llamamos futuro, se me hacen aceptables. Y hasta añoradas.
Pero hoy, que llego a casa volviendo de todo ese inabarcable universo, con la placidez de la conciencia, ella me espera parada en medio de la cocina, desnuda, silenciosa, ensangrentada.
Mis hijos están muertos. En los ojos de la que fue ella, ahora existen, indiscutibles y feroces, las Sombras.
© Miguel Luciano Caballero Miño




MIGUEL LUCIANO CABALLERO MIÑO (Santa Fe, 1968)
Químico, narrador y poeta. Ha publicado cuentos en antologías por concurso en la década del '90 a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y de Editorial Colihue de la ciudad de Buenos Aires. Recibió premios de la Municipalidad de Santa Fe, de la Sociedad Argentina de Escritores (filial Santa Fe) y de la Asociación Santafesina de Escritores en Santa Fe. Vuelto a la actividad literaria, publicó en 2013 el libro de poesía “A veces, pasa”, con editorial Luna de Marzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente reside en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe
Correo electrónico de contacto: mlcaballerom@gmail.com


Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKENConocer tu opinión sobre esta entrada es muy importante para los que hacemos el blog. Si te parece, puedes dejar un comentario. En tus propias palabras cuáles serían los principales atributos de esta entrada?
Nos recomendarías a tus amigos? Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario