martes, 8 de noviembre de 2011

BUENOS AIRES, LA CIUDAD CAPTADA

Escritores eligen fotos para narrar historias de Buenos Aires







El proyecto "Buenos Aires, la ciudad captada" convoca a la gente a enviar fotografías de la ciudad, viejas o nuevas, en blanco y negro o en color, del archivo personal o familiar y sin importar la fecha de captura para que escritores argentinos contemporáneos las elijan como disparadores de textos.Esta es una iniciativa del grupo de historiadores Eternautas que -con vistas a armar una fototeca virtual de la ciudad- abren este espacio con un único denominador común; "que sea un rincón, un edificio o un clima de Buenos Aires".






Las fotos más significativas -informaron los organizadores- serán presentadas a un grupo de escritores quienes elegirán una o algunas de ellas y las usarán como idea para escribir textos breves. Entre otros, participarán Gustavo Nielsen, Miguel Angel Petrecca, Mariano Blatt, Alejandra Zina, Hernán Ronsino, Osvaldo Bossi, Juan Guinot, Sebastián Pandolfelli, Patricia Kolesnicov, Leo Oyola, Xtian Rodríguez, José María Marcos, Gabriela Cabezón Cámara, Santiago Llach, Rafael Spregelburd, Pablo Martínez Burkett, Selva Almada, Oscar Fariña, Laura Wittner, Mariano Blatt, Carlos Ríos, Marcelo Guerrieri y Sonia Budassi.

"Y es que una foto se parece mucho a un cuento: el recorte es lo central, lo mismo que lo que hay alrededor o fuera de foco, sugerido y hasta lo que no se ve", deslizan Ricardo Watson y Lucas Rentero, de Eternautas.

Tanto los textos como las imágenes serán subidos al blog buenosaires1910.blogspot.com y durante la Noche de las Librerías -que se celebra el sábado 26 de noviembre- se presentarán algunas fotos con sus respectivas narraciones breves. Los interesados deben enviarlas a consultas@eternautas.com.

1 comentario:

  1. Dos amigos en esa lista que escribirá sobre Buenos Aires.¡Qué bueno, Pablo!
    Es una alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar