domingo, 4 de diciembre de 2011

LA CIUDAD CAPTADA





El sábado 26/11/2011 en el marco de La Noche de las Librerías, se presentó  "BUENOS AIRES, LA CIUDAD CAPTADA", experiencia colectiva convocada por ETERNAUTAS.

Se armó un dossier de fotografías de la ciudad, viejas o nuevas, en blanco y negro o en color, del archivo personal o familiar y sin importar la fecha de captura. Un grupo de escritores argentinos las fuimos eligiendo como disparadores de textos especialmente compuestos al efecto.











Las lecturas se hicieron en el mítico Café La Paz, en la Av. Corrientes esquina Montevideo, que  fue el lugar de reunión de la bohemia porteña de los años 60' y primera mitad de los 70'. Allí se reunían literatos, cineastas, músicos, principiantes psicoanalistas.













Sus habitués se caracterizaron por sus barbas , las mujeres por sus pechos sin sostenes que se adherían a las musculosas, por los atados de cigarrillos negros Particulares sin filtro, los fuertes Parissiens o los Jockey Club, también por la variada temática de los libros depositados en las mesas y algunos por sus pipas.













En sus mesas se podía ver a Rodolfo Walsh, Ricardo Piglia, el "Mono" Villegas o David Viñas. En sus mesas, se pensaba un país posible. Una cultura propia. 













Yo seleccioné dos fotos que me suscitaron otros tantos textos:





Aquí junto a los hermanitos escritores, José María y Carlos Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario