lunes, 30 de mayo de 2016

EL AUTOR INVITADO: Elsa Córdoba - Alejandro Bovo Theiler


ALEJANDRO BOVO THEILER - "Nena Magallanez" (*)


OSCURIDAD

El viento sopla como alma en pena

y hasta la muerte tiene miedo

de lo que gritan en él

los fantasmas de la soledad.

La oscuridad es tan inmensa

que no cabe en la noche.




© Elsa Córdoba







ALEJANDRO BOVO THEILER - "Paternidad" (**)


ATLAS

Quizá llevabas el universo en tu espalda,

y nunca la vi encorvarse.


Tus brazos estaban hechos para levantar el mundo.

Hoy ya nadie carga mis cosas pesadas.



© Elsa Córdoba







ELSA CÓRDOBA (1985) nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Es profesora de Lengua y Literatura y estudiante de la Licenciatura en dicha especialidad en la Universidad de La Matanza. Sus poemas han sido publicados en diversas antologías a nivel local y nacional, además obtuvieron varios premios. En 2014 publicó su primer libro “En un rincón de mi voz”. Estos poemas pertenecen a su segunda obra “Árbol de la vida”, que se encuentra en proceso de edición.



















ALEJANDRO BOVO THEILER (1971) es  un artista plástico y visual, Licenciado en Escultura (UNC), nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pero que no tenía un mes cuando ya se mudó al sudeste de nuestra provincia de Córdoba. Está radicado desde hace muchos años en la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla de dicha provincia argentina. Las obras de su autoría que aquí presentamos son las siguientes:

(*) "Nena Magallanez" - Ensamble y modelado textil, serie: "Eclipses y equipajes" año: 2007, foto: Pedro Roth para el Programa de Cultura del CFI - CABA; y

(**) "Paternidad" (4 de 5)- Modelado y ensamble cerámica-textil, serie: Paternidad año: 2013, foto: Carlos Ortega.





Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKEN. Si te parece, puedes dejar un comentario. Conocer tu opinión es muy importante para los que hacemos el blog. Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario